Un atracador de 23 años fallece durante un tiroteo en una sucursal bancaria de Vallecas 28/011984

Un atracador de 23 años, Juan Rodríguez García, resultó muerto y su cómplice herido en un intento de robo a mano armada realizado ayer en una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid en el barrio de Vallecas. En el tiroteo sufrió, heridas de gravedad el vigilante jurado de la sucursal financiera, que repelió el ataque de lo asaltantes, según informaron fuentes policiales.

A primera hora de la tarde de ayer, exactamente a las 13,29 horas, según la información policial, dos jóvenes penetraron en la Sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid situada en la avenida de San Diego, número 29, en el barrio de Vallecas. Los presuntos atracadores, al advertir la presencia del vigilante jurado de la entidad bancaria, Gregorio Español Rudilla, de 24 años de edad, efectuaron varios disparos contra él. El vigilante repelió la agresión con su arma.En el intercambio de disparos fueron alcanzados por los proyectiles los tres hombres. Uno de los asaltantes, identificado como Juan Rodríguez García, de 23 años de edad, con antecedentes por robo y atraco, falleció en el acto. Su compañero sufrió. heridas, aunque consiguió huir. En cuanto al vigilante jurado, fue trasladado urgentemente al Hospital Provincial, donde se le sometió a una intervención quirúrgica y sus lesiones fueron calificadas como graves.

Los investigadores policiales no han descubierto en el local bancario las armas de los supuestos atracadores, por lo que se cree que el huido debió recoger la de su compañero. En el establecimiento se han apreciado ocho impactos de proyectiles cuatro en la puerta, de los cuales uno en un lateral y otro en lo cristales, otro en él mostrador tres junto al lugar que ocupaba e vigilante.

El atracador fallecido recibió tres impactos de bala, dos de ellos en él maxilar y otro en la región pectoral. El vigilante fue herido en un hombro. A primera hora de la noche, Gregorio Español continuaba ingresado en el hospital y se encontraba "fuera de peligro", según un portavoz del centro sanitario.

Atraco de ocho millones en la Banca March

Ocho millones de pesetas fue el botín obtenido ayer por dos atracadores en la sucursal de la Banca March situada en la calle de Bravo Murillo, número 126, de Madrid. El día anterior, otro tres atracadores se llevaron cuatro millones de. pesetas de una sucursal de la misma entidad en la calle de Mejía Lequerica.A las 9,30 horas de la mañana de ayer, dos individuos, armados con una pistola y un revólver, a los que acompañaba una muchacha, intimidaron a las personas que se encontraban en el establecimiento. Tras Apoderarse del dinero, amenazaron a la conductora de un automóvil Renault-12, a la que obligaron a descender del vehículo, y emprendieron la fuga en el coche.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/VALLECAS/_VILLA_Y_PUENTE_/DISTRITO/_MADRID/CAJA_DE_AHORROS_DE_MADRID/BANCA_MARCH/atracador/23/anos/fallece/durante/tiroteo/sucursal/bancaria/Vallecas/elpepiautmad/19840128elpmad_4/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario