El hombre muerto por un disparo del vigilante del hotel Meliá Castilla era ciudadano saudí 28/01/1985

El hombre que murió el sábado por la tarde después de que un vigilante jurado le disparara un balazo en la cabeza, en el Hotel Meliá Castilla, de Madrid, fue identificado ayer por la policía como Alarnuid Sa Al-Faull, de nacionalidad saudí y 35 años de edad, informa Efe. El vigilante que efectuó el disparo se encuentra en su domicilio, a disposición del juzgado que instruye diligencias. Ayer no fue posible obtener un pronunciamiento sobre los hechos ni de la representación diplomática de Arabia Saudita, que se encontraba cerrada, ni del embajador de este país, ausente de su residencia.El árabe entró en la cafetería del hotel con un cuchillo de grandes dimensiones que había comprado poco antes en una tienda de objetos y recuerdos turísticos situada en el mismo complejo hotelero. Según explicó un portavoz de la dirección del hotel, antes de que se avisara al vigilante, provocó escenas de pánico entre los clientes del hotel a los que estuvo persiguiendo y amenazando con el cuchillo.

El personal del hotel avisó al vigilante, que trató de disuadir al agresor y conducirle a la salida. Sin embargo, Alainuid Sa Al-Faul acorraló al empleado y esgrimió de nuevo el cuchillo, ante lo cual el vigilante efectuó un disparo que alcanzó al agresor en la cabeza. El herido fue trasladado a la ciudad sanitaria La Paz, donde ingresó cadáver.

Según un portavoz del hotel Meliá Castilla, Alainuid Sa AlFaul, que estaba alojado en otro hotel próximo, acudía con frecuencia al establecimiento desde hace dos semanas y ya había protagonizado otros incidentes violentos. En una ocasión arrojó un transistor contra una mesa donde estaban varios clientes porque se le había pedido que bajara el sonido de la radio, que había puesto a todo volumen.

Fuentes policiales han descartado que el incidente tenga relación con un ajuste de cuentas y se inclinan a atribuir el comportamiento del ciudadano saudí a un arrebato de locura o a algún desequilibrio.

El vigilante jurado del hotel, cuya identidad no ha sido facilitada por la dirección del centro, prestó declaración en el juzgado de guardia el mismo día de producirse el incidente y ayer permaneció en su domicilio a disposición de la autoridad judicial.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/ESPANA/ARABIA_SAUDI/hombre/muerto/disparo/vigilante/hotel/Melia/Castilla/era/ciudadano/saudi/elpepiespmad/19850128elpmad_4/Tes?print=1

0 comentarios:

Publicar un comentario