El empleado de la Caja de Ahorros que simuló un secuestro intentó llevarse 10 millones 23/01/1985

Un vigilante jurado de la sucursal 1.085 de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid impidió con una llamada a la policía que el director de la misma, Antonio Trasancos Diezma, se llevara los 10 millones de pesetas alegados como importe de la extorsión por tres supuestos secuestradores, según se desprende de la investigación policial. Fuentes judiciales precisaron que Antonio Trasancos puede ser procesado por simulación de delito y por tentativa de estafa a la Caja de Ahorros.Antonio Trasancos se presentó el día 24 de diciembre pasado en la sucursal bancaria de la que es director. Allí contó que esa misma madrugada había sido secuestrado por tres hombres, que le colocaron en el pecho un artefacto explosivo -posteriormente, se comprobó que era falso- y le exigieron 10 millones de pesetas.

Antonio Trasancos, según la investigación realizada, se personó después en la sucursal y ordenó a sus empleados que llenaran una bolsa con los 10 millones que tenía que hacer efectivos. Sin embargo, un vigilante jurado de la entidad bancaria se negó a que se sacase el dinero e informó a la policía.

Tras las primeras investigaciones, la policía sospechó del director y lo detuvo el viernes pasado. Antonio Trasancos ingresó en el juzgado de instrucción número 30, y lo abandonó el lunes en situación de libertad provisional sin fianza. Fuentes judiciales precisaron que se continúan practicando pruebas sobre el caso y que Antonio Trasancos carece de testigos de su supuesto secuestro. Un portavoz de la Caja de Ahorros informó ayer de que "no se han realizados acciones legales contra Trasancos por parte de la Caja, aunque no se descartan". Antonio Trasancos ingresó en la Caja de Ahorros en 1955 y "mantenía una hoja de servicios muy limpia", añadió el portavoz.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/empleado/Caja/Ahorros/simulo/secuestro/intento/llevarse/millones/elpepiautmad/19850123elpmad_7/Tes/

0 comentarios:

Publicar un comentario